viernes, 12 de marzo de 2004

Carod condena la masacre e insiste en el diálogo con ET

El País Digital, Viernes, 12 de marzo de 2004

Carod condena la masacre e insiste en el diálogo con ETA

MATANZA EN MADRID - Reacciones


ENRIC COMPANY - Barcelona

EL PAÍS | España - 12-03-2004


Esquerra Republicana condenó ayer "enérgicamente la masacre" perpetrada en Madrid. El líder del partido, Josep Lluís Carod Rovira, leyó un comunicado de repulsa y condena, y "de solidaridad con el pueblo de Madrid", al tiempo que insistió en su apuesta por buscar vías de diálogo para acabar con el terrorismo.

"Como salvajemente se acaba de demostrar, con las medidas que han sido utilizadas hasta este momento no ha habido suficiente para poner fin a la barbarie", afirmó el líder republicano. Y agregó: "No hay que renunciar a ningún instrumento que permita que no haya ni un solo muerto en Cataluña, ni en España, ni en el País Vasco ni en ningún otro sitio". Carod fue el único dirigente político catalán que se refirió ayer a esta cuestión.

El líder de ERC recordó la actuación de los Gobiernos francés y británico para terminar con el terrorismo en Córcega e Irlanda del Norte y los precedentes de negociación con ETA de los Gobiernos españoles. Preguntado por su reunión con la cúpula etarra, dijo: "Esto forma parte del pasado, ya no tiene sentido hablar de esto". En la nota, ERC reclama la convocatoria de un acuerdo de todas las fuerzas democráticas "que no sea excluyente de ninguna opción que utilice las vías legales para oponerse pacíficamente al terrorismo".

No hay comentarios: