viernes, 12 de marzo de 2004

Ibarretxe: "Los familiares tienen derecho a saber quién causó la barbarie"

El País Digital, Viernes, 12 de marzo de 2004

Ibarretxe: "Los familiares tienen derecho a saber quién causó la barbarie"

MATANZA EN MADRID

Los líderes llaman a la ciudadanía a acudir a las manifestaciones de hoy


ELPAIS.es


ELPAIS.es | España - 12-03-2004


Mariano Rajoy (PP)

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "toda la sociedad tiene que ponerse en contra de quien toma decisiones sobre la vida y sobre los derechos y las libertades de los demás" y acudir esta tarde a las manifestaciones convocadas contra los atentados de ayer. En declaraciones a Radio Nacional, Rajoy ha asegurado que, ahora, "lo más importante, para reafirmar un poco lo que somos como españoles, es ir a una manifestación en defensa de nuestro país, de la Constitución, de nuestras libertades, de nuestros derechos, de la decencia y de la moral".


José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE)

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que, tras los atentados de ayer en Madrid, hay que "aprender la lección" y dar una "respuesta democrática y de unidad nacional" ante lo que ha calificado como "un ataque a nuestro país". En declaraciones a Onda Cero, Rodríguez Zapatero ha pedido que se establezca un "liderazgo en unitario de todas las fuerzas políticas" en contra del terrorismo y ha confiado en que, después de las elecciones generales, se pueda transmitir un mensaje de "unidad" de todos los partidos.


Juan José Ibarretxe ('lehendakari')

El presidente del País Vasco ha comparecido hoy ante los medios para hacer una llamada a los vascos "ha manifestarse por encima de que se compartan o no los lemas". El lehendakari ha afirmado que es el momento de manifestarse para "apoyar a las víctimas y a los familiares, no es un día para discutir si lemas sí o lemas no". Ibarretxe ha añadido que "es un día para que los políticos estemos a la altura" y ha asegurado que "hoy existen dudas razonables" sobre la autoría de los atentados pero "nada cambia". En ese sentido, el líder del Ejecutivo vasco ha insistido en que las víctimas y sus familiares tienen "el derecho a conocer quién es el autor de la barbarie" y que "debemos tener información feaciente. Ibarretxe ha añadido que no hay que "entrar en polémicas con nadie" tras los atentados de ayer.


Gaspar Llamazares (IU)

El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha exigido al Ejecutivo "la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, aunque duela" con respecto a la autoría de los atentados de ayer en Madrid, porque los ciudadanos "se lo merecen". Llamazares, que ha dejado claro que la repulsa de su partido a la masacre "será la misma" tanto si el responsable es ETA como si lo es Al Qaeda.

No hay comentarios: