viernes, 12 de marzo de 2004

Zapatero pide una reunión de todos los grupos parlamentarios para el próximo lunes

El País Digital, Viernes, 12 de marzo de 2004

Zapatero pide una reunión de todos los grupos parlamentarios para el próximo lunes

MATANZA EN MADRID - Reacciones

El líder socialista asegura que hace falta "unidad, fortaleza y apoyo" a las víctimas para afrontar "el desafío"


ELPAIS.es

ELPAIS.es | España - 12-03-2004


El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere que todos los grupos parlamentarios se reúnan el lunes día 15, tras las elecciones generales, para analizar "el desafío" al que se enfrenta España tras los atentados de ayer en Madrid.

Zapatero ha insistido en que "la ciudadanía quiere ver la unidad" y la "altura de miras" de los partidos políticos y que el PSOE "estará a la altura". El líder socialista ha recalcado que "hoy es un día de luto" y no ha querido entrar en polémicas sobre la posible utilización electoral de las informaciones sobre los atentados en los medios de comunicación públicos.

El máximo dirigente del PSOE, que tampoco ha querido polemizar sobre el lema que presidirá la manifestación de esta tarde, ha pedido que "todos los ciudadanos en la calle seamos un sólo español". Sobre las dudas existentes sobre la autoría de los atentados, Rodríguez Zapatero ha recalcado que "el Gobierno debe informar a la sociedad", y que, sea quien sea el culpable de la barbarie, "eso no modifica en absoluto la respuesta que debemos dar".

Zapatero ha afirmado que él hubiera "reunido ayer a todos los grupos parlamentarios para dar una imagen de unidad para enfrentar un desafío que es de todos". Según el líder socialista, "el lunes, el desafío va a continuar, y no se puede perder ni un sólo día".

No hay comentarios: