viernes, 12 de marzo de 2004

Rajoy manifiesta su "plena y total" confianza en las investigaciones de las fuerzas de seguridad

El País Digital, Viernes, 12 de marzo de 2004

Rajoy manifiesta su "plena y total" confianza en las investigaciones de las fuerzas de seguridad

MATANZA EN MADRID - Reacciones

El candidato del PP afirma ser "el primer interesado" en la mayor celeridad de las investigaciones de los atentados


ELPAIS.es - Madrid

ELPAIS.es | España - 12-03-2004


El candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, ha querido atajar esta mañana las dudas sobre la autoría de los atentados de ayer y las críticas al ministro del Interior, Ángel Acebes, al expresar su "plena y total" confianza en las fuerzas de seguridad, a las que ha dado además todo su "apoyo" en su labor contra el terrorismo.

"Yo, como secretario general del PP y como ex ministro del Interior, me fío siempre de las informaciones que las fuerzas de seguridad están aportando y del resultado de sus investigaciones. Sé que sus investigaciones acaban siempre por dar resultados", ha señalado en tono tajante durante una rueda de prensa celebrada a primera hora de la tarde en la sede del PP en Madrid.

El candidato del PP ha subrayado que él es "el primer interesado" en que la investigaciones determinen la autoría de los atentados con "la mayor celeridad posible". En cuanto a las elecciones generales del 14-M, que los atentados han desplazado como centro de interés, Rajoy ha señalado que "la mejor demostración de unidad política" que se puede hacer es acudir a la manifestación de hoy "con dolor, pero también son serenidad" y a las urnas el próximo domingo "porque es decir sí a la vida, sí a la libertad, sí a tu país y no al terrorismo".

El candidato ha considerado que, tras las elecciones, deberían reunirse en "primer lugar" los firmantes del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, es decir, PP, PSOE y Gobierno, y "después toda persona que quiera colaborar para afrontar" los retos del futuro. "Cuando el terrorismo golpea, quiere que doblemos la rodilla y bajemos la cabeza; no lo vamos a hacer", ha sentenciado Rajoy, quien ha hecho hincapié en que la soberanía de un país se defiende con la "fuerza de la ley" y el apoyo de todos.

Además, el líder del PP ha expresado su "orgullo" por el comportamiento cívico de los madrileños y, en general, de todos los españoles, que se han volcado en ayudar a las víctimas. "Agradezco todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas", ha añadido Rajoy que, ha preguntas de los periodistas, ha afirmado que "no se puede distinguir entre terroristas", ya que todos son "unos malvados". "Éste es mi único mensaje a los terroristas: 'voy a por usted y la única forma de que no vaya a por usted es que deje de ser un terrorista".

No hay comentarios: