sábado, 13 de marzo de 2004

Otegi dice que el Gobierno espera a que cierren las urnas para acusar a los islamistas

El Correo Digital, Sábado, 13 de marzo de 2004

Otegi dice que el Gobierno espera a que cierren las urnas para acusar a los islamistas

POLÍTICA
Masacre 11-M

Otegi dice que el Gobierno espera a que cierren la urnas para acusar a los islamistas


EL CORREO/BILBAO


El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, auguró ayer, antes de que ETA negara la autoría de los atentados, que el Gobierno central esperará por intereses electorales a que mañana cierren las urnas para atribuir la masacre a sectores islamistas. En una rueda de prensa en la que anunció la convocatoria para hoy de concentraciones en todos los pueblos vascos en favor del diálogo, Otegi acusó a Aznar y al ministro de Interior de «mentir deliberadamente».

Otegi recordó que el jueves «sólo había una hipótesis y ahora hay dos. Y va a haber dos hipótesis hasta el domingo a las ocho y media, hasta que cierren las urnas. A partir de que se cierren probablemente alguien dirá que efectivamente lo que ha ocurrido es atribuible a la resistencia árabe, a sectores islamistas o a sectores de Al-Qaida».

Por otra parte, Otegi considera «indignante» que la clase política vasca «fuera capaz de atribuir a una organización el atentado y de paso intentar el asesinato político de la izquierda abertzale». El también dirigente de Batasuna Pernando Barrena añadió horas más tarde, cuando ya se conocía el desmentido de ETA, que éste «pone en entredicho» la credibilidad de PNV, EA, Ezker Batua y Aralar al «basar su discurso en la versión policial».

No hay comentarios: