sábado, 13 de marzo de 2004

Rajoy afirma que todos los terrorismos son «iguales y execrables»

El Correo Digital, Sábado, 13 de marzo de 2004

Rajoy afirma que todos los terrorismos son «iguales y execrables»

POLÍTICA
Masacre 11-M


EL CORREO/MADRID


Mariano Rajoy aseguró ayer que no se debe «distinguir» entre terrorismos, sea quien sea el autor de los atentados, porque «todos son iguales y execrables». A su juicio, el único mensaje que cabe lanzar ahora a los «crueles» es: «Voy a por usted, y la única manera de que no vaya por usted, es que deje de ser terrorista». Añadió que le gustaría que todos los españoles lo entendieran de esta manera.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno sentenció que cuando el terrorismo «golpea» con tanta fuerza busca que la sociedad «doble la rodilla» y «baje la cabeza». «No lo vamos a hacer -advirtió-. La soberanía de un pueblo, de un país como es España se defiende con la fuerza de la ley y con el apoyo de las personas de buena voluntad».

Rajoy, que dio por suspendida la campaña de su partido, justificó la comparecencia de ayer ante los medios de comunicación en su papel de secretario general del PP y de «ex ministro de Interior». Expresó su confianza «plena y total» en las investigaciones que están llevando a cabo los Fuerzas de Seguridad del Estado en torno a los atentados de Madrid, así como en los datos y resultados que se ofrecen «puntualmente» a los españoles. «Yo me fío siempre de ellos, y sé que sus investigaciones siempre acaban dando resultados», señaló Rajoy.

«Lo que diga Interior»

En este contexto, recordó que cuando estaba al cargo de la cartera de Interior solía confirmar operaciones policiales tiempo después de que la Prensa las hubiera desgranado públicamente. «El ministerio -aclaró- tiene que hacer siempre lo que le digan los responsables policiales, y es exactamente lo que está haciendo en el presente momento, en que están diciendo que la prioridad básica de la investigación es ETA y que después hay otras posibilidades que tampoco pueden cerrarse», puntualizó.

No hay comentarios: