El Correo Digital, Jueves, 11 de marzo de 2004
Otegi asegura que no ha sido ETA
Masacre terrorista en madrid
Otegi muestra su "rechazo absoluto a la masacre" y asegura que no ha sido obra de ETA
El portavoz de la ilegalizada Batasuna afirma que el 'modus operandi' de los ataques no se corresponde con el de la banda terrorista
EFE / SAN SEBASTIÁN
El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, ha expresado su "rechazo absoluto y contundente" a la "masacre" ocurrida hoy en Madrid que, según dijo, no ha sido obra de ETA. Otegi analizó los atentados en una conferencia de prensa en San Sebastián, junto a los dirigentes de Batasuna Pernando Barrena y Joseba Permach, en la que no se permitió a los periodistas formular preguntas.
El líder "abertzale" destacó que los atentados han sido indiscriminados" y han afectado fundamentalmente a trabajadores, por lo que insistió en que "no contempla ni como hipótesis" la autoría de ETA. "Lo queremos dejar absolutamente claro. La izquierda abertzale no contempla ni como mera hipótesis que ETA esté detrás de lo ocurrido hoy en Madrid. Ni por los objetivos, ni por el 'modus operandi' se puede afirmar hoy que ETA esté detrás de lo que ha ocurrido en Madrid", aseguró Otegi.
El dirigente de Batasuna agregó que "acciones indiscriminadas contra la población civil y contra los trabajadores que acuden a sus centros de trabajo son absoluta y contundentemente rechazados por la izquierda abertzale". "Esa es nuestra posición y queremos decir con claridad que ante una masacre, no tiene otra definición, como la que ha ocurrido hoy en Madrid, nuestra posición es de absoluto rechazo", afirmó.
Otegi expresó su "solidaridad" con todas las víctimas y con "el conjunto del pueblo madrileño", así como "con el conjunto de trabajadores y trabajadoras, que han sido fundamentalmente los afectados". El portavoz de la formación ilegalizada explicó que durante la mañana se ha puesto en contacto con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y con "los diferentes líderes políticos" para trasladarles este mismo mensaje.
jueves, 11 de marzo de 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario