jueves, 11 de marzo de 2004

Rajoy afirma que la única receta es "ir por ellos"

El Correo Digital, Jueves, 11 de marzo de 2004

Rajoy afirma que la única receta es "ir por ellos"

Partido popular

Rajoy afirma que la única receta contra los terroristas es "ir a por ellos" y "ser implacables"

El candidato del PP asegura que los terroristas no doblegarán a los españoles y que no "quedarán sin castigo"

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el atentado perpetrado esta mañana en Madrid pone de manifiesto que "contra el terrorismo no hay más receta que ir a por ellos y ser implacables". En ese sentido, el dirigente popular afirmó "no van a doblegar" a los españoles ni van a quedar "sin castigo.


AGENCIAS / MADRID


Rajoy consideró que con esta acción, que en principio atribuyó a ETA, la banda había podido querer transmitir el mensaje de que "en realidad es bueno llegar a determinados entendimientos para evitar que se produzcan estas cosas".

Para el candidato popular, en materia antiterrorista "hay que tener un criterio claro y no puede modificar ese criterio nunca, las políticas hay que mantenerlas y ser muy perseverantes". Rajoy subrayó que, en su opinión, ahora "la clave, a lo que hay que dedicarse con mucha determinación, ganas, convicción y toda la perseverancia del mundo, es a terminar con el terrorismo" y transmitirle el mensaje de que "no tiene ninguna posibilidad de ganar" esta batalla.

Con los terroristas "ni se habla, ni se pacta, ni se dialoga, ni se paga un precio político, eso no se puede hacer", dijo Rajoy, para quien "cualquier actuación por parte de cualquier persona, y más si esa persona ocupa una responsabilidad institucional importante es lisa y llanamente un paso atrás". Además, se mostró convencido de que "la inmensa mayoría de los españoles" comparte esta idea.

Serenidad

Tras reiterar su llamamiento a la serenidad, Rajoy expresó su confianza en que "si seguimos manteniendo una política antiterrorista clara y coherente, y si tenemos determinación y coraje vamos a terminar con las banda terrorista". Preguntado por cómo va a afectar esta matanza a las elecciones del próximo domingo, Rajoy aseguró no saberlo; "lo único que tengo claro es que hay que perseverar y no darle al terorismo ni una salida, que la única salida es que dejen de matar, porque no se puede negociar ni la vida de las personas, ni sus derechos y libertades; de eso no se puede negociar, no se puede hablar".

El candidato popular también expresó su deseo de que la manifestación convocada para mañana sea "muy importante y muy nutrida, para avisar de que la sociedad española no está dispuesta a aceptar chantajes, y no está dispuesta a dialogar o pagar precio alguno para que se deje de matar". Preguntado por las especiales características de este atentado, Rajoy dijo que a lo largo de los años la banda ha actuado de distintas maneras: primero atentando contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, contra las Fuerzas Armadas, "luego ha empezado a matar políticos y civiles", y recordó que ya en otra ocasión, la banda perpetró una matanza.

Antes, en una declaración institucional leída en la sede del Partido Popular, Rajoy había dicho que "España esta de luto" tras los atentados ocurridos hoy en Madrid, que "los criminales terroristas" han "sembrado de sufrimiento y muerte". El candidato popular advirtió de que "es momento de dejar de lado todas las diferencias y unir las voluntades de todos los españoles", por lo que anunció que el PP ha decidido suspender su campaña electoral.

No hay comentarios: