jueves, 11 de marzo de 2004

Renfe detiene los trenes con destino a Madrid

El Correo Digital, Jueves, 11 de marzo de 2004

Renfe detiene los trenes con destino a Madrid

Masacre terrorista

Renfe detiene todos los trenes con destino a Madrid en estaciones próximas a la capital

Varias aerolíneas admiten hoy cambios de fechas y de vuelos sin recargo


EUROPA PRESS / MADRID


Renfe está deteniendo en estaciones de ciudades próximas a Madrid los trenes que viajaban con destino a la capital, dentro del plan especial que ha puesto en marcha tras lo atentados registrados esta mañana. El operador ferroviario público mantiene aún suspendidas por motivos de seguridad todas las circulaciones que tienen como origen o destino Madrid. Los trenes hacia Madrid ya no salen de sus respectivas estaciones de origen.

Además, en virtud del plan especial puesto en marcha, la compañía ferroviaria detiene en importantes estaciones ferroviarias a todos los trenes que tenían esta mañana destino Madrid desde cualquier punto de España. Con estas medida, Renfe pretende atender adecuadamente a los viajeros de estos trenes y ofrecerles, si así lo requieren y en el momento en que sea posible, continuar viaje hacia Madrid por carretera en autobuses fletados o bien volver en los mismos trenes a sus estaciones de origen.

En concreto, las estaciones dispuestas para estacionar estos trenes con las de Ávila, Cuenca, Alcázar de San Juan, Guadalajara y Talavera de la Reina. Ávila será el destino de los trenes procedentes del Norte de la Península; Cuenca acogerá los que proceden de la línea regional Valencia-Cuenca-Madrid; la estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) los provenientes de Valencia, Alicante, Cartagena, Murcia y de Andalucía oriental; Guadalajara, los trenes que proceden de Aragón y Soria; y Talavera de la Reina (Toledo), los procedentes de Extremadura.

Otras líneas paradas

Además, la compañía ferroviaria informó de que también se encuentran detenidos otros trenes en otras distintas estaciones de la red ferroviaria. En concreto, el tren 'Altaria' Pamplona-Madrid está estacionado en Calatayud (Zaragoza), el Talgo Gijón-Alicante, en Medina del Campo (Valladolid) y el diurno Cáceres-Madrid, en Illescas (Toledo).

También a los viajeros de estos trenes, Renfe les está ofreciendo la posibilidad de retornar a origen o bien de continuar viaje en cuanto sea posible, en autobús. En cuanto al servicio ferroviario de Alta Velocidad (Ave), Renfe informó de que todos los trenes que esta mañana viajaban en las líneas AVE Sevilla-Madrid o Alaris Valencia-Madrid se encuentran ya en las estaciones cabeceras de las líneas (Sevilla o Valencia, respectivamente).

Aerolíneas

Air Europa, Iberia y Spanair han suprimido hoy cualquier restricción vinculada a las tarifas de los billetes adquiridos por los pasajeros, con lo que se admiten, sin penalización alguna, cambios de vuelos y fechas. En el caso de Spanair, la medida se extiende también al día de mañana y afecta a todas las rutas operadas por la compañía, tanto domésticas como internacionales.

Las aerolíneas se solidarizan así con las víctimas de los atentados y con esta medida, las compañías aéreas esperan "paliar los problemas de comunicación derivados de los atentados", a causa de los cuales se han producido dificultades de acceso al aeropuerto madrileño de Barajas.

No hay comentarios: